jueves, 16 de junio de 2011

SEPTEMBER



Ya he revisado los dos exámenes presentados. La verdad es que estaba díficil y ninguno de los dos alcanza el aprobado.



Pensando en el futuro:



Para los cinco que no habeis alcanzado el nivel durante el semestre, la posibilidad de aprobar en examen en septiembre, pasa por revisar, corregir y completar vuestro campus vertical. El que se sienta con fuerzas, que lo haga durante este verano y que me lo traiga en la propia convocatoria del examen. En ese caso, valoraré como examen dos cosas: su trabajo sobre el campus y lo que sea capaz de hacer en el ejercicio rápido que se proponga.


Si alguien quiere hablar conmigo el miércoles que viene tengo el tribunal fin de carrera. Hacia las 13.00 estaré po la escuela. Me pillais de 13.00 a 14.00 por ahí (también llevaré los trabajos del curso para el que esté interesado en recuperarlos. Después de esa fecha, me temo que serán destruidos)



Ánimo y a ver si hay suerte



Feliz verano a todos.

jueves, 9 de junio de 2011

RESULTADOS FINALES 2º SEMESTRE



Se acabó el año. El conjunto bastante bien. El segundo semestre, ... peor que el primero.
Cuelgo a continuación los resultados finales.
Un único comentario para aquellos que, a pesar de haber seguido el curso hasta el final, no han alcanzado el nivel exigible y deben ir a examen:
En general no os habéis quedado lejos, pero vuestros proyectos contenían a) errores, b)indefiniciones o c)faltas de compromiso, demasiado graves para superar el nivel que cursaba cada uno. En Nivel 2 ya hay que dominar las convenciones básicas de planta y sección con soltura. Y para el 4 y por supuesto el 5, la precisión es un requisito indispensable. El mejor punto de comparación para vosotros son las propuestas de vuestros propios compañeros de nivel. Mirad sus proyectos.
Ahí van los resultados:

Nivel 2
LAURA A. Suspenso 4,0
MARÍA JOSÉ Suspenso 4,0
LAURA R. Suspenso 4,0

Nivel 3
ALFREDO Notable 7,5
SERGIO No presentado

Nivel 4:
CARLOS Notable 7,0
BÁRBARA Suspenso 4,0
CLARA Aprobado 6,5

Nivel 5:
IRANTZU Aprobado 6,5
ANTONIO Suspenso 4,0
JUAN ANTONIO Aprobado 5,0

Nivel 6:
FERNANDO Aprobado 5,0
MARÍA Aprobado 5,0
PABLO Aprobado 5,0
MIGUEL Aprobado 5,0

Alumnos Méjico:
ÉRIKA (3) Aprobado 5,5
JAVIER (4) Aprobado 5,0
PABLO (4) Aprobado 5,0
EDUARDO (5) Aprobado 6,0
DIEGO (5) Aprobado 5,0

Alumnos Turquía:
OGUZ (4) Suspenso 4,0
OMER (4) Suspenso 4,0

Por último: El jueves que viene estaré por la Escuela a eso de las 11.30 para charlar con quien quiera, y llevaré todo vuestro material para devolveroslo.

Un abrazo para todos.

sábado, 4 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

MÁS URGENCIAS E IMPORTANCIAS

Aquí van algunas aclaraciones individualizadas para las entregas de la prórroga del jueves 9 a las 12.30. A la pregunta de Carlos sobre si los no mencionados pueden mejorar sus entregas, por supuesto que sí. El que quiera puede completar/ampliar su entrega en el sentido que estime conveniente. Pero que sepan que ya han dado el nivel para pasar el semestre por curso. A su criterio.


Vamos con los que más me preocupan:


Nivel 2:

Laura A: Me gustaría ver un alzado de verdad del edificio. Sé que perdiste el archivo. Eso pasa a veces y no queda más remedio que volver a empezar. A por ello. Prórroga: Un buen dibujo de alzado de tu proyecto.

Maria José: Te digo lo mismo que a Laura A. Alzado. Dale otra vuelta al alzado de tu proyecto y haz un buen dibujo. Ojo a los tirantes, las fachadas de las distintas piezas, las cerchas, etc...

Laura R: Completa la entrega con todo aquello que no trajistte. Bitácora, la otra sección. Estaba bien... pero incompleto. Acaba.


Nivel 4:

Bárbara: La representación de la geometría de tu propuesta es difícil, pero hay que cerrarla. Te falta completar un poquito en cada cosa. La sección, bien. La planta: introduce las pequeñas modificaciones en baños, etc... que hablamos. Poca cosa. Sobretodo el alzado: Un buen alzado del edificio. A por ello.


Nivel 5:

Antonio: Llevas un semestre muy extraño. El proyecto que presentas finalmente tiene muchas posibilidades. Pero está simplemente esbozado por mucho 3D que hagas. Para nivel 5 tienes que desarrollarlo técnicamente bastante más. Me falta un alzado/s completo, técnico, donde compruebe que manejas con soltura las convenciones gráficas del arquitecto (sin 3D ni efectos varios); una planta/s en la que se lea con claridad la propuesta estructural y organizativa del proyecto. Dale caña.


Nivel 6:

Fernado: Bitácora y no estaría mal que volvieras a imprimir los paneles con más criterio, que reflejen con claridad las características del proyecto. En particular el alzado. Es posible que ese mismo proceso de impresión te lleve a hacer algún cambio. Hazlo.

María: Quiero una planta y una sección acabadas del proyecto. Cerradas. En las que esté todo aquello que está apuntado en tu infinidad de croquis. En tu caso, prescinde de recursos gráficos y concéntrate en introducir información técnica en los documentos: Estructura, distribución, espesores de elementos constructivos, comunicaciones verticales-horizontales, espacios vacío, etc., etc. Tanto en planta como en sección. No se trata de poner mobiliario. Se trata de resolver y cerrar la propuesta espacial del campus.

Miguel: Acaba y presenta capul... Lo que me crea más incertidumbre es el desarrollo en planta.


Nos vemos allí el jueves. El que quiera ir colgando cosas en el blog, bien. Lo intentaré ir comentando. Pero básicamente lo que hace falta son horas de darle al coco y al ordenador. Ánimo y suerte a todos.

jueves, 2 de junio de 2011

URGENTE E IMPORTANTE

Una rápida entrada: Después de la entrega de hoy, varios/muchos de vostros por una razones u otras no habeis traido toda la documentación que se pedía. El resultado del tema es que muchos, en este momento estais camino del examen del día 14 a las 10.00 de la mañana. El muchos casos el problema afirmais que ha sido debido a problemas informáticos, colas en reprografía, mala gestión del tiempo, etc... Todo tipo de excusas que... No comments.
He decidido conceder una una pequeña prórroga para estas situaciones. Teneis hasta el próximo jueves, día 9 a las 12.30 de la mañana para entregarme todo lo que querais que califique. Estaré en nuestro aula de siempre. El día 10, viernes publicaré las notas definitivas.
Los que van a examen en este momento y que deben aportar la documentación que les fatlta son:
- Nivel 2, Laura, Laura y María José
- Nivel 4, Bárbara
- Nivel 5, Antonio
- Nivel 6, Fernado, María y Miguel
El resto de la gente que ha entregado, conmigo habeis terminado. Enhorabuena.
Mañana intentaré colagar un pequeño comentario individual para cada uno de los que les falta documentación para orientar un poco el trabajo que les queda. pero en definitiva consistirá en entregar aquello que les falta (y en algún caso excepcional, intentar mejorar algunos aspectos (detalles) de lo presentado). No hay tiempo para mucho más.