lunes, 19 de marzo de 2012

pre_entrega_03

Antes de viajar a Colombia quiero dejar una parte del dibujo que estoy haciendo. Corresponde a la parte de ciudad oblicua y faltaría enlazar esta parte con la ciudad vertical.
La ciudad consta de una zona central residencial, zona de parking, zona verde, edificios públicos, edificios de ocio, zona deportiva y comunicaciones en forma de rampa entre todas estas cosas.
Quería saber mas o menos como lo ves para que cuando vuelva mejore algo de esto y pueda seguir con la siguiente parte del dibujo para poder completar la entrega.

Un saludo

sábado, 10 de marzo de 2012

SPIROS: Primera visita 2º semestre



Como se dijo en clase el jueves pasado, el próximo lunes 12 tendremos la primera visita de nuestro profesor invitado extranjero Spiros Papadopulos. La hora pactada con la Unidad de Joaquín es las 18,30 h. para que puedan acudir los compañeros que tengan optativas esa tarde.



Ya os comenté el tipo de enfoque que le os recomendaba para el ejercicio vinculándolo a nuestro proyecto de investigación semestral. La cosa se hace por equipos, y dado el número de alumnos de nuestra Unidad que está siguiendo el curso, pienso que un par de equipos es la distribución idónea para nosotros. Pienso que puede ser muy útil para todos.

Os copio el breve texto que nos ha enviado Spiros como enunciado adelantado a lo que nos contará el lunes:

Lugares multimodales

Software:
Premiere, Flash, Power Point, Word, AutoCAD, Illustrator, Photoshop, Dreamweaver, FrontPage


PRIMERA FASE.



Se ha de buscar un “cuarto/espacio cinematográfico”.
En esta fase los estudiantes deben seleccionar la descripción cinematográfica de un cuarto/sitio/habitación (interior o exterior) y descodificarlo. Traducirlo, es decir, con medios expresivos arquitectónicos como la planta, sección y alzados e incluir en estos las posición de las cámaras, la posible iluminación, los elementos que constituyen el equipaje, los objetos, etc. La descripción cinematográfica que van a elegir debe contener al menos 5 planos distintos – tomas (posiciones de la cámara)
Objetivo del estudio en esta fase: creación de un storyboard inverso. Es decir un catálogo de elementos que serían capaces, si los tuviéramos a nuestra disposición, de guiarnos para repetir esa secuencia.



SEGUNDA FASE.



Según los elementos que ya han sido seleccionados y analizados, se pide a cada equipo a repetir el rodaje con la mayor precisión posible. Así se debe elegir el lugar /espacios, el mobiliario, la iluminación, los protagonistas, etc., que serían capaces de representar/ recrear el “cuarto cinematográfico” que se ha seleccionado en la primera fase. Nota: Los nuevos "protagonistas” deben tener la posición exacta de los reales, pero se convierte en más inexpresivo, sin hablar.
Las indicaciones específicas serán presentadas en clase.
El ejercicio se realizará en equipos de 3 ó 4 personas.