viernes, 13 de abril de 2012

Calendario restante



Última entrada del día de hoy: El calendario restante del semestre. Para que cada alumno pueda ir decidiendo y organizando su tiempo:



- Quedan 14 días de clase, contando con la tercera visita de Spiros, que será a mediados de mayo y el jury final que está previsto que se celebre el Viernes 18 de Mayo.



- La entrega de PLANTA será el Martes 24 de Abril



- Las entregas de IMAGEN y MAQUETA serán el Jueves 17 de Mayo



- La entrega de AXONOMÉTRICA será el Jueves 31 de Mayo






Esto es lo que queda. Como veis, no es mucho. Así que me parece que lo que toca es ponerse las pilas. Ánimo a todos y os dejo por hoy.

ESTADO DE LA CUESTIÓN: OJO



Bien: Sabéis que a mitad de semestre me gusta hacer un pequeño repaso del estado de la cuestión e informar a cada uno de su situación para que pueda adoptar las decisiones que estime oportunas. Así que vamos allá:

4
Jesús: Asistencia 71%; entregas: 3; calif. prov: 5.15
Cinthia: Asistencia 12%; entregas: 0; calif.prov: 0.30

5
Angel: Asistencia 47%; entregas: 2; calif. prov: 3.30
Paco: Asistencia 76%; entregas: 1; calif. prov: 2.65
José: Asistencia 76%; entregas: 3; calif. prov: 5.53
Elena: Asistencia 29%; entregas: 1; calif. prov: 1.48

6
Pedro: Asistencia 71%; entregas: 3; calif. prov: 5.90
Jorge: Asistencia 76%; entregas: 1; calif. prov: 2.65
Sergio: Asistencia 41%; entregas: 2; calif. prov: 3.03
Antonio: Asistencia 0%; entregas: 0; calif. prov: 0.00

Las calificaciones provisionales están estimadas haciendo la media de 4 valores: Las tres entregas programadas hasta esta fecha y la asistencia a clase.

Conclusiones:

- Como veis, la cosa no va bien. Vosotros veréis.

- Para poder alcanzar el aprobado por curso habrá que realizado TODAS las entregas, y tener una asistencia a clase mínima del 60%.

- Como ya os he dicho, es posible realizar/completar cualquiera de las entregas realizadas en cualquier momento del semestre. Su calificación final se verá obviamente afectada por el retraso, pero al menos no será un cero.

- Restan las siguientes entregas por realizar: Planta/Imagen/Maqueta/ Axonométrica/Spiros. Es decir cinco notas más, a las tres actuales, más la asistencia, más una de valoración general de la actitud general durante el semestre (media final entre 10 calificaciones).

- De tal manera que para la mayoría de los alumnos la situación todavía es reversible. Pero exige un altísima dedicación desde aquí al final del semestre: asistencia, trabajo, presentación de documentación, etc...



Nada más. A por ello.



SPIROS: Segunda visita 2º semestre



La segunda visita de nuestro invitado Spiros será el próximo Martes 17 de Abril, en el horario y espacio habitual de clase (a las 12.00h).



Os recuerdo la obligatoriedad de presentar en esta segunda visita el planteamiento de vuestra propuesta, tal y como se especificó en la primera sesión.



Ánimo y aprovechad el fin de semana para lanzar el ejercicio.

jueves, 12 de abril de 2012

CELAB 3, UNIT SERIES (2º parte)



Ahora el cartel real del evento.

La imagen del post anterior era mi particular homenaje al invitado Marcos Cruz.

miércoles, 11 de abril de 2012

CELAB 3, UNIT SERIES



Este viernes 13 de Abril de 2012 a las 19.30 horas en el HUB C/Gobernador 26 Madrid, celebramos CELABtalks#3 la primera jornada del ciclo UNIT SERIES en el que debatiremos sobre el sistema docente basado en las UNITS (Unidades Docentes verticales) que hemos implantado en nuestra Escuela de Arquitectura y los retos de la Educación Superior en Arquitectura, disciplina que se mueve en un entorno académico y en una práctica profesional en constante cambio.




En el ciclo que comienza con un debate entre Marcos Cruz y Fernando Jerez continuará en sucesivas fechas con todos nosotros y nuestros invitados Benjamin, Walker, Papadopoulus, Costa, Koehler, Cook etc...



Nos vemos allí.