miércoles, 23 de mayo de 2012

axonométrica



Mas o menos he intentado hacer lo que me dijiste del hormiguero. La parte de arriba es una parte de la ciudad oblicua con zonas mas abiertas y todo más rectangular y  poco a poco se va cogiendo una trazado mas flexible para los espacios dando asi la sensación de hormiguero. Yo pasaré por clase haber si te veo porque quiero que lo veas para ver como voy y seguir avanzando de cara al próximo jueves.
Llevo esto, estoy pensando en hacer tambien una ventana para que se vea como es.
Espero que no este tan mal...
Falta la leyenda.

martes, 22 de mayo de 2012


diego , hoy por la tarde me puse un poco a empezar con la estructura basica de la axonometrica y encajar un poco las formas , y aqui esta este esquema super basico.

mas que nada es para indicarte que ambito voy a coger , en vez de realizar solo un modulo como el que habia hecho en maqueta , que se quedaria demadiado grande para un A1 , voy a realizar esta zona que serian lo rquivalente a unas 3 viviendas , y se ve tambien un poco como se relacionan y comunican entre ellas con las rampas, las cuales tambien puedo definir constructivamente.

las zonas en rojo , son en las que voy a meter el detalle de las diferentes capas constructivas , si veo que al meterlo en un A1 no se aprecia bien del todo el detalle ,pues simplemente haria un zoom a una zona definida y lo pondria  en el panel tambien.


un saludo

Aviso para jueves 24 mayo


Aviso IMPORTANTE
El jueves a las 10.00h tengo que ir sin ningún tipo de escapatoria a una cita abrurrida pero inexcusable. No sé lo que voy a tardar. Así que no puedo garantizar que llegue a clase a las 12.00h. En cuanto termine iré para allá. Pero como no os quiero tener esperando, haced lo que os parezca.
El que quiera pasar, yo en algún momento pasaré.
En cualquier caso me parece importante que eche una ojeada a vuestras axonometrías lo antes posible, así que colgad por favor en el blog vuestras propuestas durante el jueves y yo las comentaré durante la tarde o el viernes.
Lo siento, pero no tengo escapatoria.

martes, 15 de mayo de 2012

IMAGEN DE LA MAQUETA


Esta es la primera imagen que tengo terminada. Voy a seguir haciendo alguna más por si me queda mejor y asi puedo elegir de cara al jury.

lunes, 14 de mayo de 2012

MAQUETA FINALIZADA








Esta es la maqueta finalizada. La hice de la forma que me dijiste y esta mucho mejor que la anterior.Las cosas blancas son las pasarelas de comunicación entre edificios y la nueva ciudad. En los bordes de la maqueta se puede ver la ciudad seccionada.

Espero una respuesta por si tengo que modificar algo antes del jueves.

jueves, 10 de mayo de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

Trabajos Jury y Expo día 18

La fotografía es el espacio central del HUB (para el que no lo conozca). La zona que ha correspondido a nuestra unidad es el cuartito de la izquierda que queda bajo la entreplanta (el segundo hueco que se ve a partir de la escalera). Aproximadamente 2x3 metros cuadrados. Pequeñito y autónomo. Muy bien.

Vamos con algunos temas:

- Para la presentación en las mesas crítica, he pensado que sea David quien presente su suburbio vertical del pasado trimestre. Debes preparar un pequeño power point y una presentación de 5 minutos del proyecto. Rápido y contundente: Problema propuesto, estrategia de tu propuesta y resultado (plantas/sección, imágenes). [confirma en comentarios por favor]
- Para la exposición he seleccionado los siguientes proyectos del primer semestre:
1. Suburbio Vertical David
2. Suburbio Vertical Pedro
3. Suburbio Vertical Bárbara
4. Suburbio Vertical Sergio
5. Patente Fachada David
6. Patente Patio Grupo Escudero
Estos 6 ejercicios deberán montar 1/2 paneles con su solución para cada uno de estos temas, con la documentación que tenéis. Paneles densos, completos y bien maquetados. Os pido a todos que vengáis el jueves próximo, día 10, a clase a las 12.00 para comentar un segundito el tema y concretar la presentación. [confirmad en comentarios por favor]
- También para la exposición y correspondiente al segundo semestre, todos debéis traer  el jueves próximo vuestras maquetas (para ver como van) y alguna fotografía que ya hayáis preseleccionado para la entrega. La idea es llevar TODAS las maquetas y un panel cada uno con la imagen y el mejor plano/s de los desarrollados hasta este momento. Lo concretamos el jueves.

Parece que hay algo de dinero a disposición de las unidades para la exposición. Lo voy a confirmar pero creo que podremos conseguir que nos paguen unas impresiones de los paneles en un buen papel (fotográfico) y unos cartones pluma autoadhesivos para colocarlos en nuestro espacio.

Por último, debéis llevar también los videos y el resto de la entrega final de Spiros.
Os recuerdo: En un picho hay que llevar:
- Vídeo original
- Story board de vuestra filmación.
- Vídeo con el original y el vuestro repitiendo el original.
- Vídeo del remontaje del vuestro.

Esto es todo. A currar mucho esta semanita.

IMPORTANTE: Entrega, Spiros, Jury y otras zarandajas...

Nos acercamos al final.
El jueves 17 es la entrega final de la maqueta y de la imagen.
El viernes 18 es el Jury del curso completo (los dos semestres).
El mismo viernes 18 y durante el transcurso del Jury haremos la entrega final de Spiros.
El próximo jueves 10 es por lo tanto la última clase antes de todos estos eventos. TODOS debéis traer la maqueta y las propuestas de imagen en que estéis pensando para la entrega.

Entonces:
En esta entrada os voy a colgar la indicaciones generales que nos han remitido a todas las unidades para el Jury. En color rojo intercalaré las indicaciones particulares para nuestra unidad.
La imagen que acompaña esta entrada es el plano de distribución de espacios que se ha realizado del HUB, en el que se señala la zona asignada a cada unidad.
En la siguiente entrada daré una indicaciones en cuanto a nuestro propio montaje, los alumnos que deberan exponer/presentar, formatos, etc...

El texto que nos han enviado es el siguiente:

DATOS GENERALES
1. Lugar: HUB C/Gobernador, 26 (tras el CaixaForum) 
http://madrid.the-hub.net/
Asistencia absolutamente OBLIGATORIA y por supuesto valorable en la calificación final del semestre. No digo que todos debamos estar en el propio HUB todo el día pero imprescindible en los momento clave: Montaje, mesas críticas, conferencia y desmontaje. El resto del tiempo se podrá estar entrando y saliendo, tomando algo, etc...
2. Horario para la expo: de 10.00 a 23.00h
3. Horario para el montaje: El montaje hay que hacerlo el mismo día, nos abren la sala a la hora que digamos. Habíamos pensado que sobre las 8.00h estaría bien, para tener 2 horas de montaje.
Dado que para nuestra zona propongo un montaje sencillo, os propongo quedar allí TODOS y con TODO el material preparado para que solo tengamos que colocarlos a las 9.00 a.m.
4. Desmontaje: TODO debe quedar retirado antes de las 23.00h. Cada UNIDAD se hace responsable del montaje y desmontaje de su exposición, involucrando a los alumnos. No se admitirán escaqueos debido a lo escaso del tiempo de que disponemos.
Lo dicho. Creo que como la última mesa es a las 17.30, a eso de las 21.00 como tarde se podrá empezar a desmontar y recoger. Como el montaje es sencillo, la recogida también lo será. TODOS allí.
5. Disponibilidad de espacio: TODO excepto la sala de la izda (Innovation lab). Os adjuntamos un plano y fotos para los que no conocéis el HUB.

FORMATO:
A. Exposición física de unidades, Proyectos 0 y 7 y PFC
B. Jury "fraccionado" con los invitados. 3 mesas de jurado para crítica de proyectos de los alumnos.

A. La exposición:
- Cada unidad organiza su montaje expositivo como considere. Éste puede basarse en expo de maquetas, planos, etc. No sabemos si disponemos de proyectores suficientes, pero si alguien necesita uno, que lo comunique para ver si podemos gestionarlo.
Pediremos uno para los videos de Spiros.
- Los trabajos pueden pertenecer a cualquiera de los semestres de este curso.
En la siguiente entrada lo aclaro.
- Se ha asignado una superficie (ojo con las alturas en algunos casos) por cada unidad. Aparecen reflejadas en el plano que os adjunto (planta y sección) con fotos para que veáis cómo es por dentro... Si alguna unidad quiere cambiar, o "fusionarse" con otra, o lo que sea, nos decís y lo organizamos.
- El espacio central se deja más libre para poder desarrollar el jury y tener espacio para la conferencia de Enrique Walker...

B. El Jury:
- Habíamos pensado en un formato "fraccionado" dado que tenemos un montón de invitados.
Tres jurados que criticarán el trabajo de los alumnos.
Cada unidad escoge a 1 alumno que expondrá su trabajo en formato digital, con un proyector. Son por tanto 10 alumnos por unidades, 3 alumnos P0 y 3 alumnos P7
- Mesas de debate / crítica:
1. Prats / Leclerc / Papadopoulos
2. Flores / Coll / Costa
3. Cook / Walker
- Las sesiones críticas tendrán lugar sucesivamente a lo largo del día (horario más abajo)
- Alumnos por mesa: 5 + 5 + 6 (16 alumnos)
- Cada alumno expone en formato breve (SUGERENCIAS, puede ser formato Pecha Kucha "reducido" para una duración aproximada de 5 minutos / alumno
- Los invitados comentan al final de la exposición de todos los alumnos asignados a su mesa. Los profesores podemos participar, pero considero mucho más adecuado que quienes participen sea el resto de alumnos y quedar nosotros un poco al margen para evitar que se alargue demasiado y para que la crítica sea por parte de los profesores invitados, que para algo están.

HORARIO:
- Expo: 10.00-22.00h
- 11.00h: Mesa 1: Prats / Leclerc / Papadopoulos
Intentaré que nuestra unidad vaya a esta mesa.
- 13.00h: Mesa 2: Flores / Coll / Costa
Durante la celebración de esta mesa intentaremos ver los vídeos de la entrega de Spiros en otra zona del HUB.
- 16.00h: Conferencia Enrique Walker
- 17.30h: Mesa 3: Cook / Walker

Esto es todo. Mirad siguiente entrada para datos más concretos.

martes, 8 de mayo de 2012