Ejercicio 1: Torre de papel
Partiendo de una limitación material, 1 cartoncillo de 100x70 cm y 1 mm de espesor construir una estructura estable que alcance la mayor altura posible.
Formato de entrega:
- Prototipo/s a escala realizados desde un folio/cartulina tamaño DIN A-4
- Manual descriptivo y de montaje de la estructura definitiva realizado en 2 DIN A-3, que incluya el Pronóstico de la altura final total que alcanzará por la estructura definitiva construida
- Estructura definitiva construida
Calendario:
- Jueves 22 de septiembre: Propuesta del ejercicio
- Martes 28 de Septiembre: Clase teórica y discusión de prototipos
- Jueves 30 de Septiembre: Discusión de prototipos y análisis de pronósticos
- Martes 5 de octubre: Entrega definitiva Manuales y Prototipos y comienzo de montaje “in situ” de estructura definitiva.
- Jueves 7 de octubre: Entrega definitiva torres. Propuesta Ejercicio 2.
Valoración de trabajo:
Tres objetivos sucesivos para la resolución del problema propuesto:
- Primero y fundamental, MÁXIMA ALTURA TOTAL
- En segundo lugar, MÁXIMA ESBELTEZ de la estructura
- Finalmente se valorará el grado de aproximación al PRONÓSTICO realizado al producto final construido
La torre definitiva se realizará/montará en el exterior, frente al edificio de arquitectura (si la climatología lo permite), o bien en el aula TALLER que dispone de altura libre interior suficiente.
El ejercicio es individual
Material necesario:
- Cartoncillo para maquetas de 100x70 cm y 1 mm de espesor
- Pegamento: cola blanca rápida. Cabe la opción de proponer un ensamblaje en seco sin pegamento
- Herramientas: cuchillas, tijeras, pinzas, reglas (a ser posible metálicas) y una base sobre la que cortar para no dañar las mesas ni desgastar las cuchillas. La base puede ser un cartón grueso de 3mm, por ejemplo un “Cartón gris clásico reciclado”, o una base específica tipo “cutting matt” de plástico pautado.
El trabajo de montaje definitivo de la estructura se realizará en la escuela dentro de los horarios lectivos, pero se recomienda preparar piezas, partes o tramos de la misma con anterioridad, como parte del trabajo en casa de cada alumno.
Partiendo de una limitación material, 1 cartoncillo de 100x70 cm y 1 mm de espesor construir una estructura estable que alcance la mayor altura posible.
Formato de entrega:
- Prototipo/s a escala realizados desde un folio/cartulina tamaño DIN A-4
- Manual descriptivo y de montaje de la estructura definitiva realizado en 2 DIN A-3, que incluya el Pronóstico de la altura final total que alcanzará por la estructura definitiva construida
- Estructura definitiva construida
Calendario:
- Jueves 22 de septiembre: Propuesta del ejercicio
- Martes 28 de Septiembre: Clase teórica y discusión de prototipos
- Jueves 30 de Septiembre: Discusión de prototipos y análisis de pronósticos
- Martes 5 de octubre: Entrega definitiva Manuales y Prototipos y comienzo de montaje “in situ” de estructura definitiva.
- Jueves 7 de octubre: Entrega definitiva torres. Propuesta Ejercicio 2.
Valoración de trabajo:
Tres objetivos sucesivos para la resolución del problema propuesto:
- Primero y fundamental, MÁXIMA ALTURA TOTAL
- En segundo lugar, MÁXIMA ESBELTEZ de la estructura
- Finalmente se valorará el grado de aproximación al PRONÓSTICO realizado al producto final construido
La torre definitiva se realizará/montará en el exterior, frente al edificio de arquitectura (si la climatología lo permite), o bien en el aula TALLER que dispone de altura libre interior suficiente.
El ejercicio es individual
Material necesario:
- Cartoncillo para maquetas de 100x70 cm y 1 mm de espesor
- Pegamento: cola blanca rápida. Cabe la opción de proponer un ensamblaje en seco sin pegamento
- Herramientas: cuchillas, tijeras, pinzas, reglas (a ser posible metálicas) y una base sobre la que cortar para no dañar las mesas ni desgastar las cuchillas. La base puede ser un cartón grueso de 3mm, por ejemplo un “Cartón gris clásico reciclado”, o una base específica tipo “cutting matt” de plástico pautado.
El trabajo de montaje definitivo de la estructura se realizará en la escuela dentro de los horarios lectivos, pero se recomienda preparar piezas, partes o tramos de la misma con anterioridad, como parte del trabajo en casa de cada alumno.
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