jueves, 29 de septiembre de 2011

PROTOCOLOS: Las Recetas Urbanas de Cirujeda



Al final no nos ha dado tiempo en este corto ejercicio a ver con un poco de detalle la propuesta de las Recetas Urbanas de Santiago Cirujeda. Os dejo el enlace a su página web:



Vale realmente la pena echarle una mirada despacito. Por supuesto que cuando me refiero a protocolo no estoy prescribiendo exclusivamente la manera de hacer de Cirujeta (en particular en su propuesta para las viviendas en las azoteas). Pero entiendo que su manera de presentar el proyecto es muy clarificadora. Para los más vagos, el enlace los documentos específicos de ese proyecto a los que me estoy refiriendo:



O el vídeo explicativo del proceso, tal y como sugirió Jorge un día en clase:



En fin. Lo suyo es que le echéis una hojeada al conjunto de la producción de su estudio que es francamente interesante. Y que lo crucéis en vuestras cabezas con lo que hemos hablado hoy relativo a ¿como proyecta el arquitecto? A ver si sois capaces de detectar el mecanismo general comentado en el proceder particular de Cirujeda. Incluso intentar hacer un análisis relativo a los puntos del proceso en los que sus propuestas son más o menos fuertes.


Ni que decir tiene que sería muy aconsejable que fuerais subiendo vuestras propuestas al blog, en el estado de desarrollo que esté cada uno. Y, el martes, nos deberíamos ver TODOS en clase para cerrar la entrega del jueves.

2 comentarios:

  1. Bueno, mi idea de manual de montaje en formato video, era algo más parecido a esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=wQPh2OdBGgI
    que a lo de Cirujeda. Menos divertido, pero más técnico

    ResponderEliminar
  2. Me parece también muy bien. A por ello.
    Es que siempre he sido más de spiderman que de ironman.
    Solo cuidado con lo de "más técnico". Es una cuestión de escala no de grado de "técnica". Tan preciso y objetivo es uno como otro. Cada uno a una escala determinada.
    Si se me apura el de Cirujeda añade algunos datos interesantes que no aporta el otro: quienes, cuantos y como construyen efectivamente el prototipo... Pero eso es otra historia.
    Lo dos enfoques (y otros que pudieran salir) me parecen perfectos.

    ResponderEliminar