martes, 10 de mayo de 2011

JURY TABACALERA



El jury es definitivamente el Jueves 19 de Mayo en Tabacalera. Quedamos allí entre 9.00 y 10.00 para empezar el montaje que esperemos sea rapidito. A última hora de la mañana y la tarde se producirá el jurado en si mismo. Este jueves antes de la preentrega concretaremos más pero en principio la idea es la siguiente:

TODOS los alumnos exponen, es decir todos teneis que llevar vuestras cajas expositivas a primera hora para el montaje del conjunto;

y ALGUNOS presentarán; siempre de modo voluntario, pueden presentar su trabajo al jurado recibir sus comentarios y sugerencias.

Os copio a continuación el correo que he recibido de Marta Toral, Jefaza del Departamento:

"Buenas tardes a todos,
Tras la visita de ayer tarde a Tabacalera, os comento:

- Hay enchufes y alargadores suficientes
- Hay escalera para poder colgar cosas de las vigas. No se puede colgar del falso techo
- Podemos colgar paneles, etc en las paredes
- Las estanterías son muy pesadas y no hay quien las mueva

El lugar es espectacular de verdad!!

Habrá unidades que preparen un montaje individual (que yo sepa, Jerez y Setién) y otras que van a unirse al sistema de "cajas" propuesto por Marta Pastor.
Hemos decidido -si os parece- que repartamos el espacio allí mismo el día 19 por la mañana.

Para las unidades que vayan a unirse a la exposición general de cajas:
Construiremos una estructura de cajas de 60x40x40cm. pegadas con cinta.
Podéis pedirles a vuestros alumnos que vayan a exponer que monten sus planos, fotos, etc en cajas "manipuladas" como quieran, donde también pueden colocar maquetas (unas 3-4 por alumno) y que las lleven para unirlas a la estructura.
Si no tienen cajas (lo ideal sería que lo lleven todo preparado), que lleven los planos y les damos una caja allí por la mañana (que lleven adhesivo, cutter y lo que necesiten)

Para las unidades que vayan a proyectar:
Vamos a dividir el espacio en 3, colgando pantallas de las vigas para poder proyectar sobre ellas. Esperamos poder contar con 4 proyectores y con un altavoz+mesa de mezclas.

Para la exposición de trabajos de los alumnos (jurado):
Si os parece, con la premisa de máxima brevedad, nos basamos en un formato tipo Pecha kucha (20 seg/imagen, unas 15 imágenes)

Para todos:
Tenemos que montar todo por la mañana, de modo que debemos estar allí desde las 9.00h para que todo salga bien.
Por favor, decídselo a los alumnos que vayan a ayudarnos a montar para que estén desde primera hora.
En cuanto tengamos el cartel os lo haremos llegar para su difusión

Un abrazo"



Nosotros nos adherimos al sistema de cajas. Creo que es mucho mejor llevarlas preparaditas de casa.

La idea es conseguir en un estanco, en un supermercado o donde sea unas cajas de cartón por parte de cada alumno (el tamaño no tiene porqué ser exactamente el que dice Marta. Más o menos. Lo que se quiere montar una especie de montaña informe con todos los proyectos). Utilizando sus diversas caras exteriores y/o interiores presentar parte de vuestro trabajo del campus vertical. Dibujos pegados en caras, maquetas en el interior, croquis, diagramas explicativos, etc... En definitiva lo más significativo, lo mejor y lo más espectacular de vuestros proyectos en ese momento de su desarrollo. Recomiendo, por este orden: maquetas lo fundamental, dibujos grandes y expresivos (que ocupen toda una cara), series de diagramas explicativos claros y rotundos, planta y sección grandes y ya desarrolladas. Pensad que en una exposición las cosas se tienen que ver a una cierta distancia. Por supuesto también se pueden tratar las caras no utilizadas de las cajas (pintarlas de algun color, etc...).




El jueves próximo que creo que estaremos casi todos para la preentrega, lo comentamos un poco y aclaramos dudas. Pero id pendando en vuestras propias cajas...


Debe ser una especie de fiestecilla/celebración para coger fuerzas para el último arreón del curso.

1 comentario:

  1. Mmmmm. Yo kiero llevar mi video. Uno de ellos.
    El primero concretamente. Si te parece bien.
    Yyyy.... Bueno ya nos dices en clase.
    ;)

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