viernes, 20 de mayo de 2011

Mini encuesta sobre Tabacalera:

Ya pasó el jury. Me gustaría recibir vuestras opiniones. Para el futuro.
Tres preguntas:
1. ¿Qué os pareció la exposición?
2. ¿Qué os pareció en jury? ¿Sugerencias?
3. ¿Qué os pareció nuestra unidad, su nivel y contenido, en comparación con las otras?

Tomaos 5 minutos en pensarlo y otros 5 en contestar en los comentarios. Me interesa de verdad y puede ser útil para mejorar en el futuro. Un abrazo y nos vemos el martes.

Ahora ya, concentración total en la entrega final. ¡Quedan dos semanas escasas! A por ello.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La exposición y el lugar muy chulos.
    El Jury mucho mejor que la otra vez, pero sigue haciéndose un poco pesado lo de las expos. Eso es inevitable.
    La fecha, el gran inconveniente y la comparación con los demás creo que sobran las palabras. Es obvio.
    A mi me ha gustado la idea y el lugar.
    Y lo que no.
    Siempre es mejor decir lo positivo verdad?

    ResponderEliminar
  3. Y lo que mas me ha gustado ha sido el Pfc de Lucas.
    Impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pues el jury...no sé como fueron los otros pero me pareció un poco desorganizado, por lo menos al principio pero el sitio estaba muy chulo aunque hubiese sido más cómodo hacerlo en la planta de abajo.
    y la fecha...pues hombre en plena época de entreagas no es la mejor pero sino no habria nada que exponer supongo

    ResponderEliminar
  6. la exposición estuvo bien, pero creo que en otra nave un poco mas grande abría estado mejor.
    desde mi punto de vista lo suyo seria hacerlo una vez terminado todo el tema de entregas(aunque eso implique adelantar una semana las entregas finales), presentando el trabajo con su resultado final, mas relajados y con mas tiempo para preparar y montar un espacio realmente chulo.

    Sobre lo de yuri bien pero igual faltaba un poco de espacio...( y lo mismo de antes: seria bueno poder enseñar el trabajo final )

    Y lo de la comparación:
    me pareció que no había unidad, me explico: mas o menos se distinguían grupos o temas en la exposición pero lo de las cajas simplemente estaban como tiradas por ahí, unas forradas otras no, pero no se distinguía un grupo o unidad concreta.

    A ver me he enrollado tanto porque dices que te interesa nuestra opinión y siendo sincero esta es la mía.

    Por otra parte yo me lo pase muy bien! el sitio estaba muy chulo, muy buen ambiente y eso, que a mi en general me gusto!

    ResponderEliminar
  7. A mi el jury, me parecio bien de entrada solo por el hecho de ser diferente a las anteriores, es decir, nuevo lugar, nuevo sistema de exposicion, los alumnos tuvieron mas protagonismo... Me gusto mucho la verdad, fue muy interesante y yo creo que nos inspiraron otra propuestas. Ahora lo importante es hablar de lo que se puede mejorar, hablar de lo que se hizo mal para no volverlo a repetir.

    Coincido con Fullana con eso de que el jury deberia ser unos dias depues de la entrega final. Yo creo de verdad que tenemos muy buenos proyectos, el problema es que no lucieron como deberian, ya fuese por el hacinamiento, o porque no enseñamos mucho de lo que teniamos, que sin duda es mucho mas que lo que habia. Nuestras entregas no las visualizamos con fecha para el jury igual que algunas otras, aunque ocurrio lo contrario con unas pocas unidades que parece que sus entregas las habian enfocado para el dia del jury.

    Con respecto a la organizacion y muestreo de los trabajos, deberiamos especificar mas las condiciones de presentacion para cada unidad con distintos procedimientos. No solo pedir cajas de determinada medida, sino, solicitar un numero de laminas por alumno, que las impresiones esten en determinadas caras de las cajas, que esten colocadas de una manera especial (como las de proyectos 7) para que las unidades se distingan entre si y no por un gran cartel que resulta demasiado obvio.

    Con el tema de la eleccion del lugar, si, interesante, nuevo, distinto, pero es como si se hubiese elegido desde la oficina con una llamada. Era obvio que eso se iba a apelotonar. Segundo, si nos consiguen un espacio para exponer, que este en condiciones, que este acondicionado de manera suficiente, sin obstaculos extraños de por medio, mas limpio y minimamente accesible, sencillamente eso. La inversion que ha hecho la uni para conseguir ese local me parece una broma, no es ni de agradecer, fue una inversion minima, por no decir nula. A la proxima hay que tener mucho mas claro ese aspecto, es decir, que nosotros los alumnos vigilemos esa eleccion.

    Todo esto lo digo con mucha mas motivacion e interes de la que tenia hace unos meses con respecto al jury, creo que hemos dado un salto cualitativo y eso me ha encantado. Es dificil que algo salga bien cuando se hace por vez primera.

    (Siento la longitud del comentario)

    ResponderEliminar
  8. La idea de que todos los alumnos aportaran algo me gustó bastante, un poco desorganizado pero para ser la primera vez que se hace algo así estuvo bastante bien. El sitio creo que se quedó algo pequeño.

    ResponderEliminar
  9. Me uno un poco tarde al comentario pero más vale tarde que nunca. El lugar del Jury,espectacular: arte callejero autogestionado en pleno centro de Madrid en donde los límites los pone uno mismo.

    La posibilidad de comparar el trabajo entre unidades demuestra un nivel medio común bastante alto, con algunas personas brillantes con trabajos realmente tremendos. Esta comparación permite analizar objetivamente el funcionamiento de cada unidad y ver en cuáles de ellas el trabajo o la calidad del mismo deja mucho que desear o se aleja de un planteamiento más o menos común para enmascarar un problema más profundo.

    Totalmente recomendable repetir esta experiencia cada año, eso si, como bien apuntan mis compañeros, en fechas de menos stress universitario porque eso genera que la gente no disfrute tanto como debería por tener la cabeza en otras cosas.

    ResponderEliminar