martes, 21 de diciembre de 2010

Escala del Barrio Latina en A1

Bueno, para empezar he de decir que tras tantos años de carrera aún no me aclaro con el sistema de escalado de autocad.

Después de creer que lo he hecho bien, el barrio de la latina en un A1 a 1:10.000 se sale un poco del papel, sólo un poquito, pero es muy grande y si como dijimos en clase, Irantxu sólo coge un trozo cabe perfectamente.

Al ser Latina el más grande, si eso que lo recorte un poco no, Diego?

De todos modos que alguien más lo compruebe porque, como dice el profe, soy un poco melón.

12 comentarios:

  1. Con q lo has probado con una ortofoto? O con acad y como lo has escalado en cuanto llegue pruebo yo

    ResponderEliminar
  2. Sí, metí la ortofoto en cad y la escalé a tamaño real, es decir, 1 metro = 1 unidad.

    Luego en espacio modelo, en el administrador de página puse escala 1000mm = 1 unidad.

    Y creando una ventana nueva dentro del a1, ya lo típico: 1/10.000xp

    Creo que es así, si hay algún fallo (Seguramente) corregidme :P

    ResponderEliminar
  3. lo acabo de comprobar, el distrito de la latina, cabe mas o menos justito en un A1 a 1/10000
    a 1/5000 se verí mucho mejor pero Irantzu lo tendría que dividir en dos A1...a mi me cabe el mio a las dos escalas.
    lo digo por la reslución porque la ortofoto no se ve nada de nada cuando lo ampliemos porque el pantallazo no das mas de sí en google earth

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que:
    Efectivamente 1/5000 puede dar mucho más juego que 1/10000. Por lo tanto, y como creo que será solo Irantzu a la que no le quepa el barrio entero, queda eximida de hacer la, digamos" segunda mitad del mismo. Que haga solo la parte que queda pegada a los otros distritos que hemos cogido, y "corte" donde acabe el A-1.
    Si estais todos de acuerdo, confirmad que os cabe a 1/5.000, publicad en el blog el acuerdo y todo el mundo a trabaja a esa escala.

    ResponderEliminar
  5. Vale...a mi me va bien, ya le explicaré yo a Izascun lo que tiene que hacer y como...si alguien sabe como y donde se consigue una ortofoto a buena calidad que me lo diga porque del google earth desde luego, no se ve na en cuanto lo escalas pero vamos que monto yo collage rapidamente y santas pascuas...
    por ahora todo cabe a 1/5000 no se alguien tiene ciudad lineal que a lo mejor da problemillas.

    ResponderEliminar
  6. y despues de leer, me doy cuenta de que Antonio el que tiene Ciudad lineal, tu decides creo, por ahora como lo que hay que hacer es dibujar y demas en el ordenador y escalar es lo ultimo...aún tenemos un poco de tiempo, creo...pero bueno, ya os digo que creo que todos caben a 1/5000... a no ser que lo esté haciendo mal;)

    ResponderEliminar
  7. yo si le entra a Maria bien me imagino que el mio tambien proque es parecido de tamaño, pero ya lo compruebo mñn k hoy no me a dado tiempo con el viaje y tal...pos lo dixo:

    FELIZ NAVIDAD!!!!y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  8. Por mi estaría de acuerdo a 1/5.000 porque la de 1/10.000 se sale del papel medio barrio.
    Por cierto Feliz Navidad a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Ya he hablado con Izascun. 1/5000 y luego subo foto para que véase
    Por donde hemos dado el corte a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  10. estoy viva y presente eh?! Igual de pobre q ayer pero tng mucha salud.jajaja

    ResponderEliminar
  11. Uhm. Estoy trabajando con el plano que nos diste, Diego, pero tiene una resolución horrorosa, no se distingue nada... estoy por hacerme el mío propio recortando y pegando del google earth a mayor resolución. Alguien más se ha dado cuenta de esto?

    ResponderEliminar
  12. Si.yo estoy haciendo lo que puedo dibujando y collageando

    ResponderEliminar