jueves, 2 de diciembre de 2010

Mapeta

En la mapeta he querido representar los ciclos de uso de los objetos según la actividad en la que se utilizan y la frecuencia con la que esta actividad se realiza. Las actividades se refieren a ciclos de un día, una semana y por temporada.

En el ciclo diario he introducido las actividades normales que realizo durante un día tipo y los objetos asociados a estas actividades. En varias ocasiones el mismo objeto se repite en distintas actividades y se combina con otros objetos distintos, lo cual habrá que tenerlo en cuenta a la hora de proponer una solución real. También aparecen variaciones que a su vez son ciclo en si mismo como sucede en el uso de los apuntes, que he querido representar como un ciclo adjunto al ciclo diario para permitir la variación sin proponer distinciones entre los días de la semana.

En el ciclo semanal he introducido actividades que se repiten con un mayor espacio temporal, tales como echar gasolina, tender la ropa, etc. En estas actividades también se usan objetos utilizados en el ciclo diario, lo cual complicará más la respuesta final.

Finalmente el último ciclo lo he llamado de uso por temporadas. En el se incluyen los objetos que se usan solo en determinadas épocas del año, aunque en mi caso lo único que variaría son los pantalones cortos...





Haciendo la mapeta me ha surgido la idea de crear un sistema en el que los objetos almacenados se dispusieran en una especie de torno dividido en segmentos móviles y que cada segmento guardase ciertos objetos. El primer segmento del torno podría contener las actividades, de manera que al girar este segmento y elegir una actividad el resto de segmentos a su vez girasen y apareciesen los objetos asociados a esa actividad. Como los objetos se repiten en actividades distintas y no siempre coinciden los mismo objetos en esas actividades cada segmento tendrá que girar a una velocidad diferente o dar un número de vueltas diferentes según la necesidad en ese instante. Es complicado pero de esa manera se resuelve el problema de la repetición de objetos.

No se si la idea esta muy clara, aún le estoy dando vueltas y estoy haciendo una pequeña maqueta de como sería, pero básicamente la explicación es la foto de la traga perras en que cada rodillo gira y te da una cosa.

1 comentario:

  1. Mucho mejor Fernando. Ahora la cosa sí va cogiendo densidad.
    El otro día mientras lo contabas, no sé porqué, pensé en los restaurantes japoneses, donde los pequeños platos de sushi van circulando en su cinta continua frente a los potenciales comensales. O la cinta de las maletas del aeropuerto.

    ResponderEliminar