martes, 7 de diciembre de 2010

Primero, he de disculpar mi ausencia dado que he tenido el teórco de conducir el pasado jueves a las 12:30, por eso no pude llevar el trabajo. Debí haber colgado el trabajo, pero no lo hice porque pense que iba a haber clase el jueves siguiente, pero el viernes por la noche un compañero me informó de lo contrario. He subido estas fotos recién llegado de Segovia. Me dijeron el viernes algunos compañeros de clase que el problema de muchas mapetas era el hecho de que podrían perfectamente representarse en dos dimensiones, adelanto que tengo ese mismo error.
En fin, mi "mapeta" consiste en un análisis espacio-temporal de actividades y situaciones. Todo radica en torno a una herramienta, los palillos, que según su color (rojo es cuarto; verde es sala-comedor; azul es baño; azul claro es oficina; naranja es cocina), altura (bajo es tumbado; medio es senado; alto es de pie), y unidad de tiempo ( 1 palo son cinco minutos; 12 palos son una hora) producen una serie de resultados y situaciones especificos. Es una herramienta muy sencilla que ayuda a obtener datos complejos con facilidad.

La primera imagen es basicamente una linea de tiempo cuya unidad es un palillo, es decir, cinco minutos. En el se definen las actividades que llevo a cabo a lo largo del dia y el nivel de actividad me da pistas sobre qué estoy haciendo exactamente en ese momento (si tengo nivel de actividad bajo en la sala- comedor es que estoy seguramente descansando en el sofa y si tengo una actividad media en mi cuarto, es que estoy utilizando la mesa.......).



Las siguientes tres fotografias se muestran los resultados espacio-temporales y cuantitativo-cualitativos en relación a lo que ocurre por la mañana (antes de irme a la universidad; por la tarde antes de irme al chino; por la noche antes de irme a dormir). Son tres resultados que muestro separados para entender mi itinerario y con ello la utilidad y la actividad que tengo en esos tres periodos.

Mis conclusiones son variadas:
1. Mi nivel de actividad aumenta por la noche.
2. Utilizo mi cuarto y la sala-comedor casi por igual: poco mas de tres horas al dia.
3. Estoy mucho mas tiempo sentado que de pie, a nivel general, pero sobretodo cuando estoy en la sala-comedor
4. Que utilizo la cocina mucho mas de lo que pensaba: casi dos horas.
5. La mesa de mi cuarto es lo que mas utilizo en toda la casa, es un mueble imprescindible y por lo tanto debe ser determinante en el rediseño de mi cuarto.
6. Probablemente duermo muy poco durante la noche, casi siempre menos de ocho horas y eso se refleja en mis siestas y descansos, que son mas elevados de lo general.
7. Los armarios y repisas que están en mi cuarto, los utilizo en momentos muy rutinarios, a horas especificas del dia y ocupan demasiado espacio en relación a su "tiempo util"

POR LA MAÑANA ANTES DE IR A LA UNIVERSIDAD



POR LA TARDE HASTA IR AL CHINO



POR LA NOCHE HASTA IR A DORMIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario