martes, 8 de febrero de 2011

DOBLE NIVEL 2º SEMESTRE

Ya he cerrado las actas correspondientes al primer semestre. Un breve comentario que ampliaré en directo el primer día de clase:
En este primer semestre del curso por diferentes cuestiones administrativas, solo es posible cerrar las actas correspondientes a los niveles impares, es decir 1,3 y 5. Las notas de los alumnos que han cursado los niveles pares, es decir, en nuestro caso solamente 2 y 4, se publicarán y cerrarán en el acta de la convocatoria extraordinaria de Julio de 2011. De tal modo que aquellos alumnos de esos dos niveles, tranquilos, que aunque no aparezca su nota en acta, normalizarán su situación antes de la finalización del curso.
Por otra parte una cuestión MUY IMPORTANTE dirigida a aquellos alumnos que han cursado dos niveles de Proyectos en el primer semestre y/o que pretenden hacerlo en el segundo:
El claustro del área ha detectado que, de una forma absolutamente generalizada, todos los alumnos en esa situación habían bajado mucho su rendimiento y dedicación en los dos niveles cursados. En diferentes grados y con diferentes consecuencias y calificaciones, todos sin excepción habían realizado un trabajo semestral muy por debajo de las espectativas y posibilidades que consideraba el claustro.
Esta circunstancia, asociada a la autonomía irrenunciable que se quiere mantener para el trabajo de cada Unidad de Proyectos para favorecer la diversidad y riqueza de la propuestas del conjunto de la ESAyT, ha llevado al claustro del Area de Proyectos Arquitectónicos a adoptar las siguientes determinaciones para el segundo semestre:

1. Desde el claustro, se vuelve a recomendar con energía, que cada alumno curse UN ÚNICO NIVEL DE PROYECTOS cada semestre. Esta recomendación ya se realizó con anterioridad, y los resultados obtenidos por los alumnos que la han desatentido, confirman nuestra opinión inicial.
2. En este segundo semestre los profesores de cada Unidad serán especialmente estrictos en el apartado de ASISTENCIA a clase con aquellos alumnos que, a pesar de nuestra recomendación, pretendan cursar dos niveles en un único semestre.
3. Y por último, para garantizar un grado de homogeneidad suficiente en el grado de exigencia de cada unidad y para evitar dificultades administrativas innecesarias, las calificaciones finales de aquellos alumnos que, de nuevo contra nuestra recomendación, cursen dos niveles en un único semestre, serán competencia de una Junta Extraordinaria compuesta por TODOS los profesores de las Unidades. Es decir, el trabajo de estos alumnos en AMBOS NIVELES será evaluados por el conjunto del claustro de profesores, al contrario que en este primer semestre en el que se ha respetado escrupulosamente la valoración individual realizada por el profesor titular de cada Unidad.

Esto es todo. Nos vemos el martes 15 para comenzar el semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario