domingo, 9 de enero de 2011

MORATALAZ

Distribución de barrios:1.media legua 2.marroquina 3. vinateros 4.fontarron 5. horcajo
Contrucción a lo largo de la historia: verde oscuro:primeras edificaciones a partir de 1927; verde: a partir de años 50; naranja: a partir años 60 y en amarillo: las ultimas edificaciones.
Donde se localizan las infaestructuras.



Porcentajes de la población.
son 103.704 habitantes en total en el distrito
y 611 Ha de sueprficie. Moratalaz esta delimitado por la m30,m40,m23 y la carretera de toledo.


Ya que partimos de un supuesto Diego, luego podriamos hacer otro supuesto de porque ese 30% se ha tenido que ir no?nose estaba barajando varios para luego tomar decisiones:
que hay que desalojar al 30% de los habitantes porque en los años 50 o 60 ciertos bloques se llevaron a cabo con un hormigon defectuoso y hay que demolelos, eso reponderia a un area de actuación.
o una epidemia o gripe que tuviera los niveles mas altos de afectacion a las personas mayores entonces se pediera un 30% de poblacion mayoritariamente gente mayor entonces atacaria la idea atendiendo a la historia de los edificios y la concentracion de mayor numero de personas mayores que coincide con los barrios que se formaron primero.
o como paso en detroid un desempleo y abandono de la gente alquilada... me fijaria en donde se concentran las infraestructuras y las zonas de ocio para no demoler y cuales estan mas vacias de y afectaia menos los cambios y pensaria en demoler los primeros y casi unicos edicificios unifamiliares que existen ya que tienen poca capacidad, menos masa de cimientos, estan debiles en fin ni idea de por donde voy...
el martes en clase me dices.sigo recogiendo información.

1 comentario:

  1. Más que una aluminosis masiva o una epidemia selectiva o no, tipo Soy Leyenda, creo que habría que pensar en el supuesto de Detroit: por simple (o no tan simple) caída de la actividad posible, la gente se tiene que ir de la ciudad; y como consecuencia, todo aquello que estaba preparado y dimensionado para una cantidad de personas, ahora tiene que modificarse, o prepararse para ser modificado. Mañana comentamos.

    ResponderEliminar