jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentación

Diego, cómo hoy tampoco podré asistir a clase te dejo colgadas un par de imagenes de la presentación y explico como se puede llegar a hacer un paisaje mediante la creación de mi estrategia.


Diagrama de colores:


Mis alturas mínimas y máximas de mi paisaje.
El paisaje se va a configurar con los colores definidos en la tabla, los números a la izquierda son las alturas y profundidades. A la derecha los porcentajes que he usado para crear las tonalidades de colores, usando como colores principales el azul, cian, rojo, amarillo y verde, de esta manera se crea un degradado que es el que se usará para el paisaje.

Por ejemplo el color azul más oscuro tendrá una profundidad entre -120 cm hasta los 0 cm, y siempre se podrá cambiar a elección.

¿Cómo se crea esta estrategia?

Cogiendo los valores mínimos y máximos se ha dividido por las fracciones deseadas y gracias a la tabla se obtendrá el color correspondiente a cada altura (o profundidad).
En mi caso he dividido la altura máxima, 200 cm, entre 5 dando como resultado 40, así que mis valores van de 40 cm para que tengan una proporción e ir sacando las alturas de mi paisaje con su color correspondiente. Si quiero poner una tonalidad roja, estará a 40 cm desde la cota 0.

Ésta estrategia puede configurar el paisaje de muchas formas teniendo un gran abanico de posibilidades a la vez de ser sencilla de hacer.

1 comentario:

  1. Me parece que todo el paisaje ha mejorado bastante con la incorporación de la pasarela. Es una lástima que no hayas venido estos últimos días. Seguramente viendo las propuestay explicaciones de otros en la unidad hubieras encontrado claves aplicables a la tuya. Te quiero ver YA en clase, para seguir con el curso. Sin despistes.

    ResponderEliminar