miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué elegí estudiar arquitectura?

Podría exponer muchas posibles razones para armentar mi decisión pero, si soy 100% sincero, creo que el origen de esta elección se debe a un aspecto de apetencia. Casi siempre, a lo largo de mi vida, he repetido situaciones divergentes provocadas por mi mismo, alimentadas por algo tan sencillo como EL ABURRIMIENTO.

He ido conjugado diversas aficiones, he practicado desde patinaje artistico y baile, hasta boxeo y taekondo, pero de todas ellas, al final ..., me he cansado. Con respecto al plano educativo, también pordría decir que me ha costado un poco decidirme por algo concreto, he pasado por aeronautica e industriales previamente; incluso tanteé la posibilidad de entrar en el ejercito del aire para ser piloto ,(lo descarté porque no se me da bien recibir ordenes).

Por ello creo que me decanté finalmente por Arquitectura. Me gusta esa articulación entre lo concreto y lo técnico con lo abstracto y artístico, la libertad y la posibilidad de aplicar tu propia percepción de las cosas en lo que haces, y la posibilidad de no tener un horizonte claro de mi futuro. Pienso sobretodo en ese hecho, el no saber que va a pasar mañana me parece lo más atractivo, y ójala, pueda ser esa mi futura aplicación de esta profesión.

Lo resumiría así: "En cualquier lugar, en cualquier momento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario