jueves, 14 de octubre de 2010

Problemática del espacio libre invadido

Unas cuantas fotos bastante evidentes del problema a tratar:

Esta acera de una bocacalle de la Plaza del Comandante Las Morenas está invadida por mobiliario, aunque no es un caso demasiado grave. Caben dos o tres personas bastante a gusto.




Esta es la Calle Carretas vista desde Sol. En la acera de la izquierda el espacio ocupado por los árboles es de la mitad de la acera, en la de la derecha hay una marquesina de autobuses que deja un espacio para dos o tres personas. La calle es para tránsito rodado (creo que solo autobuses) pero la gente invade la calzada como si de una peatonal se tratase.


La misma Calle Carretas.


La siguiente es la Calle de las Infantas que cruza Hortaleza y llega hasta la parte peatonal de Fuencarral. Es totalmente intransitable: aceras para una sola persona ocupadas por contenedores, coches estacionados, señales...



Por último una foto resumen del grado de ocupación que puede alcanzar el mobiliario urbano en el espacio libre de la ciudad.


Cruce de Calle Mayor con Calle Cava de San Miguel.

Esta imagen resume bastante bien el grado de ocupación del mobiliario: aceras repletas de bolardos, señales, parquímetros, árboles, motos, etc.

1 comentario:

  1. Perfecto Fernando. Acuérdate de elegir una sola foto para presentar el resumen de la propuesta: situación de partida-situación final.

    ResponderEliminar