miércoles, 27 de octubre de 2010

TRAMAS Y DIMENSIONES

Comencé el ejercicio directamente desde el dibujo, ya que desde la primera linea uno ya empieza de manera intuitiva a crear reglas de dibujo que acaban trascendiendo a las normas formales de proyecto. Es un proceso muy racional y analítico el que me permite entender con objetividad las formas que deben intervenir en un paisaje. A través de este análisis propositivo llegue a la conclusión de que el paisaje puede tener una forma de verse e interpretarse según el angulo desde el que se vea. Es por ello que la tramas acabaron dándome la obligación de entenderlas como alturas distintas.

No fue hasta el segundo dibujo que llegue a entender el aspecto de la fluidez y de la transición de las alturas. La ultima pieza del puzzle: la dimensión de la profundidad vertical, ya que tendemos a creer que el paisaje ocurre desde un solo plano. Hay casos en que esa horizontalidad se rompe y es con los precipicios, las cuevas, etc; son ejemplos que me sirven mucho mas para entender el paisaje desde el punto de vista arquitectónico.

Mi siguiente paso, el paso que debería hacerse, es reflexionar la representación en sección del propio paisaje, ya que por abusar de la planta tendemos a creer que el paisaje es un plano mas que un volumen ademas la sección es una extensión de la zona de visión del hombre ya que sus ojos siempre están cerca del suelo.






1 comentario: