jueves, 28 de octubre de 2010

Spiros, Negroponte y Paisaje


"Autor: Diego Fullaondo; algunos comentarios sobre el ejercicio de paisaje y eventos varios en la universidad en próximas fechas"

El próximo martes día 2, vendrá nuestro invitado griego a presentarnos su taller. Sobra decir que es imprescindible la asistencia ya que solo tendremos tres visitas. Perderse cualquiera de ellas quizás signifique no poder afrontar su ejercicio. Todos citados a las 12.00 en el aula grande de la Unidad C (Joaquín). Por lo tanto ese día, nada de paisaje.

El jueves 4, la Universidad hace "Doctor Honoris Causa" a Negroponte del MIT, a las 12.30 en el Salón de Grados de la UCJC. Me consta que algunos alumnos van a ser invitados al acto. Para el resto, hay clase normal, a las 12.00. Me gustaría en particular ver aquellos arranques del paisaje que aun no han enseñado nada (y a aquellos a los que expresamente he pedido que avanzaran un poco más). En cualquier caso, charleta de Nacho y correciones después.

Y con respecto a lo visto hoy, unos comentarios generales:

- En general, tiene muy buena pinta. Todo lo que había visto en el blog y lo presentado parace que anuncia un ejercicio que va a ser un éxito. Seguid así y con las conclusiones que haya sacado cada uno de lo hablado en clase, avanzad. Muy diferentes y muy sugerentes.
- Gran parte es debido a la cantidad de trabajo realizada. Es una triste realidad, pero en general se cumple la máxima: más dedicación ... mejor resultado.
- Pero también es curioso comprobar con que naturalidad, precisión y calidad os comportaais en cuanto desaparece o se minimiza la consideración arquitectónica más objetual y tradicional de los enunciados. ¡Teneis que haceroslo mirar! Paradojicamente la arquitectura os agarrota. O más bien vuestra personal y reducida MEMORIA de lo arquitectónico os agarrota. ¡Ojo!
- Empezad a probar lo del formato A-0. No es fácil ni técnica y conceptualmente. Haced pruebas parciales y diseñad una estrategia, los que vayais más avanzados.

A por ello que va bien. Un ejercicio más sencillo y más libre que el resto (volverán tiempos más oscuros, je, je). Así que aprovechad y probad cosas diferentes que en enunciados más restringidos serán más difíciles. Ánimo y enhorabuena (de momento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario